domingo, 9 de enero de 2011

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD


Las capacidades físicas de Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Velocidad; forman parte de la denominada condición física de una persona. Asimismo, esta condición física va a estar influenciada por cómo funcionan los sistemas orgánicos, Respiratorio, Muscular, Nervioso,… y la interacción que existe entre ellos.
Nuestra Condición Física, la adaptación al esfuerzo y su posible relación con la salud, constituye uno de los elementos a trabajar en los contenidos de la Educación Física. Nos parece importante desde este ámbito el proponer  experiencias significativas para que el alumno las pueda integrar dentro de sus intereses personales desarrollando su autoestima y promoviendo actitudes positivas acerca de la práctica del ejercicio físico. Intentamos abordar el tema de las cualidades físicas básicas desde la perspectiva de responsabilización por parte del alumno para el descubrimiento de sus propias posibilidades y limitaciones como aspectos claves.
Para el seguimiento de los aspectos tratados en clase, el propio alumno debe responsabilizarse en imprimir el documento relacinado con la condición física y salud (en función el curso en el que se este)  para trabajar día a día los contenidos tratados en clase.  Se debe ir al apartado de la derecha del blog (condición física y salud) e imprimir las fichas que corresponden a su curso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuída tu lenguaje. Estos comentarios están al acceso de todos.