miércoles, 17 de noviembre de 2010

PERCUSIÓN CORPORAL


Con la unidad de Percusión Corporal pretendemos conocer y trabajar elementos básicos del ritmo. Al mismo tiempo desarrollar la coordinación, trabajo cooperativo y aplicar diversos ritmos, melodías y movimientos armónicamente.
Posibles recursos a utilizar en clase:
*Diferentes ritmos de percusión: (1), (2)(3)(4).
*Aprendo ritmo con mayumana: (pincha aquí)
*Para programar el montaje en función de tu interés proponemos la consulta del siguiente enlace (pincha en: pasos de bailes), aquí podemos ver ejemplos de diversas danzas del mundo para aplicarlos. Intenta sacar alguna idea para relacionar el ritmo que ha decidido el grupo con la secuencia de movimiento a coordinar. En el siguiente puedes consultar algunos pasos de break dance (atención al enlace)
*Para incluir pasos de danza moderna africana (pincha en este enlace).
*Diferentes ritmos musicales: actividades rítmicas melódicas.Estos son algunos de los trabajos de nuestros alumnos:

















sábado, 6 de noviembre de 2010

COMBAS

Antiguamente el salto de comba se reconoce socialmente como un juego popular practicado tradicionalmente (y casi en exclusiva) por las niñas. Cuando dichos saltos se popularizan se amplia su práctica también al ámbito masculino, manteniéndose su práctica hoy en día como actividad de preparación física de algunos deportes (ejemplo: boxeo).
En nuestras clases de Educación Física lo utilizamos como contenido, algún ejemplo de montaje final de la unidad lo presentamos a continuación.
Recuerda, para obtener nota en la competencia digital debes consultar la página de Internet que te proponemos y utilizar al menos dos ejercicios de saltos no vistos en las clases y aplicarlos al montaje de grupo (habilidades combas, pincha aquí), debes ir al apartado de aprende.
También te proponemos un montaje del grupo  Cirque du soleil, que te puede ayudar. Los otros vídeos son trabajos de alumnos de 1º Bachillerato en la presentación de su examen final de la unidad didáctica.






viernes, 5 de noviembre de 2010

HABILIDADES GIMNÁSTICAS Y ACROSPORT


Es una disciplina deportiva en donde se pueden emplear acciones de fuerza y agilidad. La palabra Acrosport  proviene del griego ‘’acrobateo’’ (significa trepar, escalar, encima de alguien). Algunas  referencias de su origen pueden estar en las figuras acrobáticas que nos dejan los frescos egipcios.
Para poder puntuar en el apartado de competencia digital, debes consultar la página de Internet que te proponemos  (Animations) y aplicar en el montaje final del grupo algún enlace o habilidad  (entre figura y figura) de esta página. También pueden valorar posibles figuras a utilizar en el trabajo práctico  de esta unidad en dicho enlace. Otra página con posibles figuras para los montajes (diferentes figuras).
Aquí va un ejemplo de montaje de alumnas/os que organizaron el trabajo muy bien,  puede servir para buscar ideas (Curso: 2º Bachillerato, Acondicionamiento Físico  2009/10)


Grupo 2º Bachillerato (Acondicionamiento Físico, Curso 2010-11).